La Universidad Jorge Basadre Grohmann no deja de protagonizar problemas, aunque si bien es cierto ahora no se habla de alguna próxima huelga, aunque no se descarta esta actitud de los alumnos frente al problema administrativo y legal de la universidad.
“Todos tenemos derecho a equivocarnos” fue la respuesta Alberto Yabar Jibaja rector de la UNJBG, luego que se le cuestionara por qué, la primera casa de estudios aún no cuenta con un rector y vicerrectores elegidos.
Yabar, pidió disculpas por no haber podido elegir a las máximas autoridades de la Universidad Nacional por más de 5 años. “Aceptamos nuestras meras culpas”, así lo declaró.
Sin embargo estas declaraciones fueron emitidas luego de presidir la asamblea universitaria que fue convocada para ayer a las 16:00 horas, en la que por primera vez si hubo quórum, donde por fin se eligió el comité electoral que debería “dirigir el proceso de elección” de las autoridades.
Como se recuerda el plazo para realizar esta asamblea fue la del 15 de diciembre del 2009, para la elección del rector y vicerrectores, la cual no se concreto, debido a la falta de quórum, que debió realizarse en la Universidad Nacional.
Aunque muy tarde la reacción de Yabar al convocar a una asamblea, pues con la llegada de la comisión interventora, quienes comunicaron a todos los medios de comunicación de Tacna que la resolución 0078-2010 emitida por el ANR “no sería considerada” y esta asamblea sería declara ilegal.
Tomándose las medidas respectivas donde el presidente de la ANR Iván Rodríguez Chávez ya mando una comisión para intervenir la UNJBG manteniéndose aún en el ministerio público para ver las acciones que se van a tomar y cumplir con la resolución expuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario