El presidente de la ANR, Iván Rodríguez Chávez, señalo que ayer, a través de la Comisión de Coordinación Interuniversitaria (CCI), se evaluara la situación administrativa y legal de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
A mas de un mes recién se hizo presente la elección de las autoridades de la casa de estudios, finalmente la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), puso mano firme y evaluó la situación para dar soluciones que terminen definitivamente con los problemas internos que se han presentado.
Mas aún por no haber acatado la pasada resolución 0078-2010, donde se dio plazo el 15 de diciembre de 2009, para que la asamblea universitaria elija al rector y vicerrectores, que como ya se sabe no se concreto debido a la falta de quórum, frente a este hecho el CCI, evaluó las medidas pertinentes para que se resuelvan los problemas de desgobierno en la UNJBG.
Sin embargo todos los alumnos que ingresaban a las instalaciones de la UNJBG, recibieron panfletos en los que se daba cuenta de la asamblea a realizarse ayer, donde se detallaron las acciones que realizaron para impedir la intervención.
Además mediante el perifoneo se comunicaba a la comunidad estudiantil, que la comisión de Orden y Gestión de la Asamblea Nacional de Rectores, se reunió con Alberto Yabar Jibaja en las oficinas del rectorado por más de dos horas.
Fuente: J.P.L
No hay comentarios:
Publicar un comentario